sábado, 10 de enero de 2015

Hola



Inagurar un blog es algo siempre muy difícil ¿por dónde empezar? Yo ya había hecho una pequeña incursión en este mundo a través de mi blog  Reina de la Morería donde hablaba del español como lengua extranjera, que al fin y al cabo, es mi mundillo. Por circusntancias de la vida, mi antiguo blog me recuerda cosas que no me apetece recordar, así que he optado por abrir otro.
El tema va a seguir siendo el mismo: el español como lengua extranjera. Sin embargo, no quería caer en lo mismo...ocuparme sólo de la lengua ¿y por qué? Os preguntaréis. Es lo lógico, soy profesora de español, qué mejor que compartir mi experiencia y mis recursos. Pues por ese motivo en concreto, debido a mi experiencia; cada vez tengo más claro que la lengua sin la cultura está coja. Así que como componente a introducir, no me voy a olvidar de la cultura que engrandece y enriquece a la lengua.
Como profesora de español, española de España, debo de reconocer que mi mundo es muy limitado y quiero que deje de serlo ¿Y cómo remediarlo? Pues aprendiendo más de manos de América latina, de sus variedades lingüísticas, de la literatura hispana, de la música, de la cocina, etc.
Así que os animo a acompañarme en este viaje.

4 comentarios:

  1. estupendo, Inma. Necesitamos ideas desde la experiencia docente y la realidad de las clases. Mis mejores deseos para esta nueva aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva. Espero que me ilumines con el español de América.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el blog. Así podré recurrir a ti y a maletín de propuestas cuando me plazca. ¡Qué circule el blog!

    ResponderEliminar